Sexismo en la publicidad

Es bien sabido tanto por los redactores como por los lectores de este blog que existe un sexismo latente en la publicidad de nuestro país, porque no se pueden dar dos pasos por Internet sin ver como que se utiliza la figura de la mujer como gancho para atraer a personas a su anuncio, no importa que el anuncio sea de algo de comer, de una colonia,etc, pero ningún anuncio desprecia la posibilidad de recurrir al sexismo para ganar audiencia y posibles compradores. Aquí os traigo un ejemplo de un anuncio que a mi parecer a sobrepasado la línea que distingue lo que es de mal gusto de lo que es brutalmente ofensivo.
Hablo de un anuncio que publicitaba una discoteca de murcia con el eslogan: "La mujer que no cuida su plátano viene otra y se lo come", el cual acompañaba a una imagen de una mujer con un plátano en la mano con una cara sexualmente insinuante, y por si no fuera poco, también se veía acompañado por frases sexistas como: "Os vamos a poner fuertes".
Otro ejemplo de anuncio sexista es por ejemplo la publicidad emitida en televisión de la marca de productos de limpieza "Cillit Bang" en el cual veíamos que solo aparecían mujeres hablando del producto e incluso en cierto momento del anuncio se podía visualizar un conjunto de imágenes en las que solo salían mujeres sosteniendo el producto. Todo esto puede parecer banal pero da la impresión de que solo las mujeres se dedican a la limpieza
El problema de todo este tipo de anuncios es que las empresas utilizan estas imágenes y estos ganchos para llamar la atención de la gente y vender más, luego los consumidores deberían percatarse de que no deben apoyar estos anuncios tan nefastos para la mujer.
retos:
1.conseguir que las empresas dejen de utilizar a la mujer como gancho 
2.que la sociedad deje de ver "normal" la imagen que se da de la mujer en los anuncios


Comentarios